Destino competitivo

Destino de negocios

  Quindío vive un momento definitivo: el turismo sigue creciendo, especialmente, el de extranjeros, que aumenta notablemente desde 2014;  la infraestructura se moderniza y el café actualiza su receta para consolidar un departamento en nuevos sectores con oportunidades de inversión. 

Turismo corporativo

Cada vez más, la región mejora la prestación de los servicios turísticos y la renovación de la oferta actual para establecer un destino competitivo que incorpore las mejores prácticas y vincule a los empresarios en procesos de mejora continua e incorporación de estándares de calidad, especialmente a nivel corporativo.

Pioneros en parques

Somos el primer destino colombiano en diversidad de parques temáticos.  En bellos escenarios naturales se pueden visitar rutas llenas de novedades, con actividades de aventura y naturaleza, de cafés especiales, artesanías, pueblos con encanto y un turismo que promueve la contemplación y el disfrute de lo lento en la primera ciudad sin prisa de América Latina: Pijao, en la cordillera del Quindío.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Paisaje para disfrutar en familia

El paisaje Cultural Cafetero reúne la riqueza social, agrícola y cultural de una región trabajadora y pujante, declarada patrimonio mundial de la humanidad el 25 de Junio de 2011.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Clima excepcional

Temperaturas agradables de las exuberantes zonas de reserva natural, con un promedio que oscila entre los 18° y 21°, lluvias en marzo, mayo, septiembre y noviembre. Diversidad de pisos térmicos: templado, frío y bioclimático páramo.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

¿En qué invertir?

Desarrollo de proyectos hoteleros en ecoturismo, turismo de aventura, de bienestar, de experiencias y convenciones.


Nuevas alternativas de entretenimiento: parque temáticos, atracciones turísticas.



Servicios complementarios:

restaurantes, spas.

title
title
title

Entre los beneficios para la inversión en este sector se destaca la exención del impuesto a la renta por un período de 30 años, la cual entra en vigencia a partir del inicio de la operación para servicios hoteleros prestados en nuevos proyectos, pero también para los que se remodelen, amplíen o se inscriban para acceder al beneficio desde el año 2003 hasta diciembre de 2017.

Las llegadas de extranjeros no residentes a Colombia aumentaron de 1.967.814 en 2014 a 2.288.342 en 2015, mostrando un crecimiento promedio anual de 16.3%, uno de los más altos en la región. (Migración Colombia, 2015).

Destacado comportamiento de la economía colombiana

El crecimiento del turismo internacional que llega a Colombia está por encima del promedio mundial

  Atractivos incentivos para la inversión en hotelería

Ubicación estratégica y conectividad aérea favorable

Demanda y oferta hotelea en crecimiento

Trabajadores con excelente formación y vocación de servicio

Los destinos turísticos en Colombia están siendo reconocidos mundialmente y permiten vivir experiencias únicas

Debido a la creciente demanda en hotelería, de multinacionales que llegan al país, para este sector se han identificado nuevos lugares y oportunidades de inversión.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Infraestructura para el bienestar

Oportunidad para el desarrollo de hoteles enfocados en mejorar y prolongar la salud de las personas. Construcción de hoteles con centros de talasoterapia, infraestructura para termalismo y hoteles con spas–centros de bienestar. (Plan de Negocios de Turismo de Bienestar en Colombia - PTP)


Boyacá, Santander, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico, San Andrés y Providencia, Bolívar, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Contacto al natural

Desarrollo de proyectos de hoteles eco-luxury, ecolodge, e infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente como complemento a la oferta de turismo de naturaleza existente en las diversas regiones del país. (Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza en Colombia - PTP)


Amazonas, Meta, Boyacá, Magdalena, Antioquia, Chocó,

Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Entretenimiento

Oportinudad para desarrollar proyectos en la industria de entretenimiento como parques temáticos, centros de eventos para conciertos, centros de convenciones, etc.

                Bogotá, Santander, Bolívar, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca.


Bogotá, Santander, Bolívar, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Turismo corporativo

Cadenas internacionales dirigidad al segmento corporativo de full, limited, y select services. Desarrollo de proyectos para hoteles de larga estadía con centros de convenciones.


Bogotá, Meta, Casanare, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca, Nariño, Cauca.

Potencial para REIT'S y grupos de inversionistas interesados en proyectos inmobiliarios y hoteleros locales en búsqueda de financiación.

title
title
title