- Gracias al trabajo articulado con la Agencia de Inversión, el Quindío se consolida como escenario del primer hotel de la marca Dazzler by Wyndham en Colombia, un proyecto que representa una inversión cercana a los 16,5 millones de dólares, que generará cerca de 150 empleos directos y 250 indirectos. En su etapa operativa, se estima la creación de alrededor de 30 empleos directos permanentes.
- Dazzler by Wyndham es una reconocida marca internacional perteneciente al grupo Wyndham Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo con presencia en 95 países.
El Quindío fue el destino elegido para iniciar uno de los proyectos mas importantes para la hotelería nacional, se trata de Dazzler by Wyndham Armenia, el primer hotel de esta reconocida marca internacional en Colombia. El proyecto busca posicionar a Armenia y al Quindío como un destino turístico de talla mundial, integrando la sofisticación y el confort de Wyndham con la autenticidad del Eje Cafetero. Además, ofrecerá a los inversionistas la posibilidad de participar en un esquema vanguardista y seguro a través de derechos fiduciarios, un modelo que garantiza transparencia, respaldo y confianza.
Desde su rol como entidad promotora de inversión, Invest in Armenia ha acompañado el desarrollo de este proyecto hotelero, facilitando la articulación entre actores estratégicos del ámbito local y nacional. Su apoyo ha incluido la conexión con entidades como ProColombia, el acompañamiento en las gestiones previas al lanzamiento, la vinculación con medios de comunicación y la promoción del proyecto en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
Con alrededor de 7.800 m² de construcción y 142 habitaciones de 33 m² aproximadamente incluyendo balcón, el hotel dispondrá en su primer piso de recepción, sala de espera, coworking, market place, salas de reuniones, baños y un gimnasio con vista a la cordillera. La terraza, contará con una zona de jacuzzi y espacios para reuniones al aire libre con vista 360°, diseñados para el descanso, los negocios y la conexión con la naturaleza.
El desarrollo cuenta con el liderazgo de Constructora Proesas S.A.S, compañía quindiana con más de tres décadas de trayectoria en Colombia, reconocida por su experiencia en grandes superficies, obras civiles e industriales, centros comerciales y vivienda. Este proyecto durante su etapa de construcción, generará cerca de 150 empleos directos y 250 indirectos. En su etapa operativa, se estima la creación de alrededor de 30 empleos directos permanentes. La inversión total asciende a aproximadamente 16.5 millones de dólares, consolidándose como una de las apuestas más importantes para el desarrollo económico y turístico de la región.
A este respaldo se suma la marca Wyndham Hotels & Resorts como una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con una experiencia de más de 40 años en hotelería y turismo y más de 9000 unidades hoteleras con presencia en 95 países. Diplomat, una empresa con amplia experiencia en gerencia hotelera y comercialización de proyectos turísticos en el país, y la seguridad jurídica de Fiduciaria Central, una de las entidades fiduciarias más importantes de Colombia.
“Dazzler by Wyndham Armenia no solo es un proyecto hotelero, es la puerta de entrada a nuevas oportunidades de inversión en el Quindío, con el respaldo de una marca global y el sello de calidad de empresas colombianas líderes en su campo”, señaló el arquitecto Luis Carlos Duque Gómez, gerente general de Proesas.
Ademas, la agencia de Inversión Invest in Armenia continuará brindando acompañamiento en las siguientes etapas del proyecto, incluyendo la difusión de vacantes laborales y el apoyo en trámites relacionados con la construcción y operación del hotel.
“La llegada de hoteles de marca internacional de la talla de Dazzler by Wyndham a la ciudad de Armenia, no sólo representa el potencial que tiene el Quindío para el desarrollo de infraestructura en turismo, sino también la capacidad que tendrá la región para atender un nuevo segmento de visitantes de distintos lugares del mundo que prefieren alojarse bajo los estándares que ofrecen este tipo de marcas en servicios y programas de fidelización”, afirma Diana Caicedo, directora ejecutiva de Invest in Armenia
