GESTIÓN DIRECTA PARA EL POSICIONAMIENTO DE ARMENIA Y EL QUINDÍO

24/12/2018

Durante un año, el relacionamiento y la gestión directa de la Agencia de Inversión del Quindío, nos permitió participar de reuniones de gran importancia, que trazarán la ruta de intervenciones en la vigencia 2019.

Bloque de imagen y texto

1. FDI Intelligence: para definir portafolio de servicios para las agencias de promoción de inversión nacionales y regionales.

2. Coordinación con ProColombia: definición de las agendas en el exterior que se desarrollarán con el apoyo de las oficinas comerciales de ProColombia en Perú, Chile, México, España, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

3. Articulación regional con ProColombia para las agencias de promoción e inversión del país: participación para dar a conocer las estrategias que en términos de inversión está liderando el país y para coordinar actividades de forma conjunta entre las regiones.

En los procesos de 2018 se llevaron a cabo charlas sobre la economía colombiana y las perspectivas de inversión. De las mismas se concluye que se debe pensar en Colombia como la despensa del mundo para bienes agrícolas, como alternativa para la generación de ingresos al país, teniendo en cuenta que la demanda por petróleo disminuirá para el año 2030 siendo de alrededor de 30 millones de barriles, para ese año.

Para destacar:

Participación de Invest in Armenia en Cali, en la Misión Logística para establecer la Región Estratégica de Internacionalización Prioritaria (REIP) a partir de la confirmación del Ministro de Comercio para asentar las bases de una única propuesta de valor para las regiones del Cauca, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío.